La llegada del verano ha motivado para que la población del distrito de Chóchope inicie con la limpieza de techos y eliminación de inservibles, a fin de evitar la llegada del zancudo transmisor.
Los vecinos han entendido el mensaje que es fundamental mantener el ordenamiento del medio ambiente para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
El subprefecto Rogelio Jiménez Tenorio, mencionó que se le pide a la población la eliminación correcta de los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales; además, limpiar y vaciar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico. Aplicar insecticidas adecuados a los depósitos en los que se almacena agua a la intemperie.
No obstante, precisó que el año pasado no se registraron casos de dengue y en lo que va del año tampoco.
“Vamos de casa en casa para explicar lo que deben hacer, que finalmente son cosas sencillas como deshacerse de artefactos o productos que no sirven, que solo ocupan espacio y que exponen la salud de todos”, acotó.
La llegada de las lluvias, también es otro problema, porque los techos que son protegidos con plásticos, se convierten en criaderos de zancudos. En las zonas más afectadas por los mosquitos transmisores se deben utilizar mosquiteras en las ventanas y usar ropa de manga larga.