Local
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

Prisión preventiva para integrantes de la organización delictiva ‘La Juanita’

Fiscalía logró se dicte 18 meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de la organización delictiva.
La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, logró se dicte 18 meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de la organización delictiva denominada ‘La Juanita’, a quienes se les incautó más de 10 kilos de pasta básica de cocaína y más de doce mil ketes.
 
La medida recae en Walter Asenjo Idrogo, su cuñado Luis Arrasco Perales, César Bernal Pisfíl y su conviviente Rosa Rodríguez Dávila, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo.
 
La fiscal Elvira Aldana Tello, expuso ante el Juzgado de José Leonardo Ortiz, los graves y fundados elementos de convicción que los vincularían al delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas en su modalidad de actos de tráfico.
 
Ellos fueron detenidos el siete de agosto en un operativo, ante una solicitud de allanamiento, descerraje e incautación de seis inmuebles efectuada por la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de Lambayeque, ante el Poder Judicial.
 
En el operativo participaron los fiscales Ricardo Rosario León, James Pérez Azabache, Ana Tiravanti Martínez, Luisita Ruiz Chapoñán, Óscar Rosillo Astudillo y Manuel Benavente Millán.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario