La presidenta de la Comisión de Recursos Ambientales, Agricultura y Producción del Consejo Regional de Lambayeque, Glender Núñez García, informó que evalúan solicitar al gobernador el retiro de la confianza al gerente de Agricultura, Juan Chapoñán Sánchez. Precisó que esta decisión debe tomarse con los demás integrantes de la comisión, como son: Óscar Cárpena Recoba y William Velásquez Bardales.
La consejera Núñez García manifestó que el caso, al estar judicializado, la Comisión de Agricultura no puede intervenir, pero sí buscan una reunión con el gobernador y gerente general para tratar el tema, que permita tomar una decisión al respecto la cual favorezca a los lambayecanos.
Expresó que debe ser el gobernador quien disponga si el funcionario continúa o no en la gestión, teniendo en cuenta que ya hay denuncias al respecto. “Como consejeros hacemos un trabajo de fiscalización, pero como ya hay denuncia, es decir el tema esta judicializado ya no podemos entrar ahí”, comentó.
En este año de gestión, el funcionario Chapoñán Sánchez nunca se reunión con la Comisión de Agricultura para tratar la problemática. “Hemos buscado al gerente varias veces, pero nunca logramos reunirnos con él. Nos decían que estaba ocupado o en campo, pero tampoco él se acercó a nosotros”, refirió.
Por su parte, la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez mencionó que el gobernador debe destituir inmediatamente al gerente de Agricultura, teniendo como base, la investigación que se le sigue.
“El señor no puede seguir en el cargo, si hay una denuncia de por medio, el gobernador debe inmediatamente destituirlo. Las personas que no cumplen con ser transparentes, deben irse”, expresó.
Los integrantes de la Comisión de Recursos Ambientales, Agricultura y Producción buscarán una reunión con el procurador anticorrupción para tratar el tema.