Local
Publicado el Lunes, 20 de Enero del 2020

Roban 25 mil dólares y joyas a empresaria de Santa Rosa

Delincuentes rompieron un barrote de reja e ingresaron hasta habitación del segundo piso.

 Una madre de familia del distrito de Santa Rosa fue víctima del robo de 25 mil dólares, 5500 soles; así como de un medallón de oro y aretes, valuados en cuatro mil soles, que guardaba en su vivienda.

Fue Marcos Huamanchumo Ramón (45), quien realizó la denuncia ante la División de investigación Criminal de Chiclayo, donde contó que se percató de lo sucedido el sábado 18 de enero, a las 4: 50 a.m. cuando salió de su vivienda a entregar el vehículo colectivo que alquila.

Observó que en la casa de su madre Dorotea Ramón Leyton, viuda de Huamanchumo (71), ubicada en la calle Unión, la reja de la puerta principal y la ventana del segundo piso se encontraban abiertas.

Al realizar registro, identificaron que ninguna habitación había sido forzada y solo del cuarto de la ama de casa extrajeron de un armario 25 mil dólares que tenía ahorrados, además de 5500 soles, un medallón de oro y aretes, valuados en 4 mil soles.

Agentes de la Divincri, fueron hasta la vivienda de Dorotea Ramón y presenciaron que un barrote de la reja había sido roto, lo que permitió a los delincuentes ingresar rápidamente al inmueble. Cabe mencionar que esta casa no cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que no descartan que una persona vinculada a esta familia pueda estar detrás del robo, debido a que los ladrones cuando ingresaron, solo se dirigieron al cuarto de la empresaria.

En tanto, su hijo sostuvo que su madre no pernocta en la casa, donde ingresaron los delincuentes, a consecuencia de que hace poco murió su padre.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario