El distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) tiene 35 puntos críticos donde constantemente se registran robos, seis puntos críticos por venta de drogas y otras tres zonas peligrosas donde se presencian accidentes de tránsito.
Se trata de choferes que trabajan en la informalidad y no respetan el Reglamento Nacional de Tránsito. Otra de las causas, es por la falta de señales de tránsito.
“Estamos esperando que se ejecute las obras contempladas en el proceso de la reconstrucción para colocar las señales de tránsito”, expresó.
El distrito cuenta con 33 serenos para realizar las labores de seguridad ciudadana, divididos en tres turnos, pero no es suficiente para brindar el servicio en los cuatros sectores.
El funcionario remarcó que a inicios del mes de febrero se entregará la obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, la cual incluye la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad, contratación de personal y compra de unidades móviles.
Respecto a vehículos, el distrito cuenta con tres patrulleros y cinco motos.
El proyecto de seguridad ciudadana contempla 49 cámaras de vigilancia, divididas e instaladas en las zonas con mayor incidencia delictiva identificadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), así como la instalación de cuatro puestos de auxilio rápido. Los cuales están ubicados en los sectores de Villa Hermosa, Santa Ana, Francisco Cabrera y la Plaza Cívica del distrito.
“Se contará con seis camionetas más y se hará el requerimiento de 80 efectivos. Contamos con muy poco personal, solo son 11 serenos por turno para los miles de habitantes”, comentó.
Díaz Zulueta mencionó que para afrontar la delincuencia se coordina con la PNP y la población, a través de las juntas vecinales. Además, para este año se espera el incremento de personal.