Local
Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2020

Cuatro colegios dejaron de ser locales de votación en Chiclayo

Electores de los colegios descartados serán trasladados a otros planteles educativos de su localidad.

 Para las elecciones congresales del próximo 26 de enero, son cuatro colegios que dejaran de ser locales de votación y las mesas de sufragio serán trasladada a otros centros educativos de la región.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), Víctor Cabrera Rodríguez, informó que son 71 locales de votación con 1486 mesas de sufragio, 436 741 electores y 8 916 miembros de mesa los que se tendrá en esta elección.

Por motivos de construcción del local, la institución educativa Rosa Flores de Oliva, ubicada la avenida Paseo del Deporte, dejará de ser local de votación y las mesas se pasaron al colegio Nº 10030 Naylamp.

Misma situación es la de la Institución Educativa Nº10040 Santiago Cassinelli Chiappe; la cual deja de ser local de votación para pasar al colegio Federico Villareal.

En el distrito de Lagunas, los electores de la institución educativa Nº11185 Ucupe podrán sufragar en la institución San Francisco.

Asimismo, en el distrito de Oyotún, la institución Educativa Nº 10045 Inca Garcilazo de la Vega y el Nº 10044 Jorge Basadre Grohman se convierte en local de votación.

La ODPE Chiclayo cuenta con 13 distritos y un centro poblado a su cargo: Cayaltí, Chiclayo, Eten, Eten Puerto, La Victoria, Lagunas, Monsefú, Nueva Arica Oyotún, Pimentel, Reque, Santa Rosa, Zaña y un centro poblado de Saltur.

El material electoral debe llegar mañana para luego ser trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hacia los locales de votación.

Cabrera Rodríguez señaló que los electores pueden visitar la página de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o acercarse a la misma oficina de ODPE para solicitar información sobre su mesa de sufragio y local de votación.

El domingo 19 de enero será la segunda y última jornada de capacitación de miembros de mesa. Durante la primera jornada se capacitó al 50% de miembros de mesa (casi 5 mil personas).

Hasta el 6 de enero se aceptó las dispensas de los elegidos para ser miembros de mesa y las justificaciones; solo por motivo de salud será hasta el 20 de enero.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario