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Publicado el Miercoles, 15 de Enero del 2020

Población clama por mejoras en servicio de agua potable

Alcalde señaló que abastecimiento presenta problemas desde diciembre, por ello pide a Epsel dar alguna solución

 Los pobladores del distrito de Puerto Eten se vienen quejando por la falta de agua existente desde hace un mes en el distrito, señalando que el fluido del líquido se presenta solo en horas de la noche y la presión del mismo es muy poco, por lo que deben quedarse hasta la madrugada llenando varios recipientes para estar abastecidos durante el día.

El alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche, manifestó que este problema fue generado por los funcionarios de Epsel, pues aseguró que advirtió el colapso del pozo que abastece al distrito desde abril del año pasado, haciendo caso omiso a su exhortación y los resultados se vieron el 15 de diciembre del 2019.

Asimismo, señaló que ahora tienen una solución momentánea, la cual implica la conexión de uno de los tres pozos que abastece a Ciudad Eten, por tal motivo dijo que la potencia del agua es mucho menos y el horario en que se les brinda de igual manera, por lo que pidió a sus vecinos tener un poco de paciencia.

Sobre el tema expresó que mantuvo reuniones con los funcionarios de Epsel para que construyan otro pozo que pueda suministrar agua potable, pero la respuesta fue negativa, indicándole que no cuentan con el presupuesto necesario para realizar este tipo de obras y que busquen otra salida.

“Epsel es quien nos brinda el servicio, por ende deben ser ellos quienes realicen la obra, pero ahora vemos que no desean aceptar su responsabilidad, perjudicando de varias maneras al distrito, tanto a los pobladores como a la comuna, quienes deben muchas veces esperar la cisterna para poder calmar su sed”, agregó el primer vecino.

Ante este inconveniente aseguró que la comuna porteña se encuentra buscando el financiamiento para poder edificar su propio pozo, el cual podría costar un millón de soles aproximadamente, encontrándose el proyecto actualmente en busca de la realización del expediente técnico y posteriormente la gestión para obtener la partida.

Por otro lado, informó que debido a la falta de agua, los servicios higiénicos en el malecón del balneario dejan de ser utilizados por los visitantes en horas de la tarde, perjudicando el ingreso económico que generan estos locales para la municipalidad, hecho que se nota con mayor intensidad los fines de semana.

Finalmente, el primer vecino porteño informó que espera se solucione esta problemática durante el presente año, aunque reconoció nuevamente que necesitaría ayuda de organismos gubernamentales superiores para poder realizar la importante obra que necesitan sus paisanos.

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