El grupo de teatro de títeres Tárbol, conformado por María Laura Vélez y Martín Molina, sigue cosechando éxitos internacionales. Después de su aplaudida gira en Europa, participaron en el Festival Internacional World Puppet Carnival, realizado en Borneo, Malasia.
Junto al grupo Tárbol participaron compañías de todas partes del mundo, las cuales presentaron lo mejor de su repertorio.
Sin embargo, la propuesta peruana consiguió la unanimidad de un jurado exigente que lo calificó de original y de una mística única.
Según María Laura, este premio no solo es un reconocimiento al grupo, sino que, también, es una forma de abrir las puertas a otras compañías de títeres peruanas.
“Estamos muy contentos que nuestro trabajo sea valorado en el extranjero. Recibimos muchos comentarios positivos de colegas titiriteros y del público en general, los que remarcaron la poética de nuestra propuesta y ese vínculo con la ritualidad amazónica”, comenta Martín Molina.
Él además agregó que tras la presentación de Tárbol en el festival muchos programadores y productores de diferentes países mostraron su interés por trabajar con ellos.
La gira Europa-Asia ha significado para esta pareja una importante vitrina internacional que no solo les ha permitido promocionar su arte, sino también la cultura peruana.