Cultura
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Chiclayano gana medalla de oro en exposición de filatelia en China

Carlos Alberto Brenis Salamanca luego de recibir la Medalla de Oro Grande.
 El ingeniero de sistemas chiclayano Carlos Alberto Brenis Salamanca, se hizo acreedor a una Medalla de Oro Grande al haber sido declarado ganador de la Colección Peruana en la Exposición Mundial General de Estampillas de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) 2019, realizado en la ciudad de Wuhan, China.
 
La premiación se realizó el domingo 16 de junio, siendo la tercera vez que Brenis Salamanca es premiado con Medalla de Oro, las otras dos las ganó en Estados Unidos y España, también por su participación en eventos similares.
 
El ingeniero de sistemas estudió secundaria en los colegios Manuel Pardo y Militar Elías Aguirre y superior en una universidad de la capital, cuenta con maestría de Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información. Actualmente ocupa un alto cargo en una reconocida entidad bancaria.
 
También recibieron medallas similartes Walter Britz (Uruguay), Carlos Brenis (Perú), Miguel Jose Casielles (Argentina) y Eduardo Boido (Uruguay), entre otros.
 
La Exposición Mundial General de Estampillas de la FIP (Federación Filatélica Internacional) de China 2019, también conocida como “los Juegos Olímpicos de la Filatelia”, se inauguró el martes 11 de junio en la ciudad de Wuhan, en la región central de China, en el primer gran evento de intercambio cultural filatélico internacional de China en la nueva era.
 
Como se conoce la filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal, cuya afición Brenis Salamanca la recibió como herencia de su abuelo materno Luis Salamanca. Su colección reúne estampillas emitidas por el Gobierno peruano entre 1858-1873.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario