Local
Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2020

Vecinos de San Luis postergados desde hace una década

Reclaman por falta de obras, entre ellas, múltiples calles sin pavimentar.

 La población de la urbanización San Luis II etapa, con más de 55 años de creación, pide la presencia de las autoridades chiclayanas, para la ejecución de obras.

Explicaron que pagan sus tributos, pero no ven obras, viviendo en condiciones poco favorables para su salud, puesto que no hay pistas y veredas, asimismo, las redes de agua y alcantarillado necesitan un cambio urgente.

Los problemas se agudizaron con la llegada del fenómeno El Niño Costero en el año 2017, pues colapsaron las redes de agua y desagüe, agravando la situación del poco pavimento que quedaba.

La presidenta del Comité de obras de la urbanización, Graciela Alegría Olazabal, mencionó que no solo niños y personas adultas deben respirar el polvo que emana la falta de pistas sino las más de 300 familias de la zona.

Este tema viene siendo tratado desde hace 10 años, los vecinos se acercan a la municipalidad para solicitar el inicio de los trabajos, pero siempre son postergados. En la gestión de Marcos Gasco Arrobas, tampoco han sido tomados en cuenta.

“Tienen que empezar con la obra de cambio de redes, pero en Epsel, nos dicen que desde el año pasado el municipio debió levantar observaciones del expediente técnico, no lo han hecho y para este año tampoco han sido considerados”, expresó.

Las calles con mayor problema son Los Maestros, Alumnos, Instrucción y Educación.

“Estamos postergados, a pesar que pagamos los tributos al municipio no tenemos obras. Sabemos que en gestiones anteriores hubo corrupción y eso ha sido un atentado contra San Luis. En esta nueva gestión, lo que dijo el alcalde es que no aparece el proyecto a ejecutar”, precisó.

Los vecinos también participaron en la audiencia pública del alcalde convocada en el pueblo joven 9 de Octubre, donde se le informó y pidió al alcalde la ejecución de la obra.

Los vecinos Fortunato Manosalvo Vásquez y Carmen Montenegro, también explicaron que por estar cerca al mercado Modelo, tienen problemas con el comercio ambulatorio que ocupa el espacio público.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario