Local
Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2020

Mala instalación de equipos deja sin agua a población

Habría sido el personal operativo de Epsel quien detectó esta irregularidad.

 De acuerdo a información otorgada por la Empresa Prestadora de Servicio de Lambayeque Epsel, tras el vencimiento de plazos en ejecución de la obra de implementación, equipamiento de pozos y cámaras de desagüe en el distrito de Jayanca, una empresa constructora ha sorprendido a las autoridades y la sociedad civil.

Se trata de “Consorcio 5” que ha incitado a la toma de las instalaciones del pozo tubular para instalar equipos de bombeo que no reúnen las condiciones técnicas y operativas, dejando sin servicio a la población. Esto con el propósito de evadir penalidades por incumplimiento.

Manifestaron que la constructora habría aducido que Epsel mostraba su negativa en la instalación de dichos equipos de bombeo, a la subprefecta y dirigentes del Frente de Defensa. Por ello, personas encapuchadas y la policía tomaron por la fuerza dichas instalaciones, sin la presencia de personal técnico y operativo.

“(…) Tras la desesperación del Consorcio por el vencimiento de plazos, apoyados por las autoridades y la población, por mala información; ingresaron sus técnicos para desmontar los equipos de bombeo que estaban instalados y operativos, con el fin de colocar supuestamente equipos nuevos sin verificar y conocer la marca y modelo (…)”, precisaron.

Esto, a pesar que los funcionarios de la empresa constructora tenían previo conocimiento, que Epsel con inversión de las fichas del Plan de Acciones de Urgencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ha logrado la adquisición de equipos de bombeo para los pozos de las 26 localidades que incluía a Jayanca, con la proyección a su automatización que permitan un mejor servicio a la población.

Se conoció que ante este problema, que ha generado un conflicto social en el distrito, Epsel ha efectuado la denuncia correspondiente a fin de desarrollar las acciones legales por este acto de violencia fomentado por el “Consorcio 5” en las instalaciones del pozo y atentar contra la infraestructura sanitaria.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario