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Publicado el Domingo, 12 de Enero del 2020

Evaluarán formalidad de planteles educativos privados en la región

Con el Decreto de Urgencia 002-2020 de Minedu, se busca luchar contra la informalidad

 Con el Decreto de Urgencia 002-2020, que lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada y su fortalecimiento, se inició las visitas en las instituciones educativas.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que están visitando diversas instituciones educativas privadas a fin de comprobar el estado en el que se encuentran.

En Lambayeque son un promedio de 1121 colegios registrados en la Gerencia Regional de Educación, lo cuales brindan servicios de inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, el funcionario remarcó que no se puede cerrar un colegio sin previo aviso. Por ello, una comisión especial está recorriendo los centros educativos ubicados en el distrito de La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO).

A los directores o responsables de la institución educativa visitada, se les informará como es el procedimiento para el cierre, pero antes se brindará asesoría para que puedan levantar las observaciones, en el caso sean subsanables.

Sin embargo, se ha determinado que en la región existen casas convertidas en colegios, que no cumplen con los estándares para brindar una educación de calidad y sobre todo que brinden seguridad a los estudiantes y docentes.

Estas viviendas, no cuentan con patio apropiado para la práctica de ejercicios deportivos y recreación de los niños, tampoco son accesibles (no tienen rampas, ni ascensores) para que los niños o niñas con discapacidad puedan desplazarse.

“Vamos a dar un tiempo para subsanar las observaciones, pero si se trata de casas acondicionadas para colegios, será un poco difícil que puedan levantar y cumplir con los requisitos”, comentó.

Las visitas y verificación de establecimientos se están llevando a cabo de manera conjunta con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Se debe evaluar la infraestructura, gestión institucional, equipamiento, mobiliario, recursos humanos (docentes y administrativos) y la propuesta pedagógica de los planteles. Exigirán que sus maestros tengan título pedagógico.

Suárez Becerra, también mencionó que está en constante verificación los antecedentes de los profesores, quienes tienen sentencias son separados.

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