Local
Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2020

Señala que Lozano evita atender problemática de San José

Gobernador regional descartó que existan rencillas políticas e invitó a burgomaestre a entablar coordinaciones

 El alcalde del distrito de San José, Agustín Sánchez Cobeñas, acusó al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, de no apoyarlo en los diferentes proyectos que tiene pendiente esta jurisdicción, debido a que, aseguró, existen discrepancias ligadas a los partidos políticos que cada uno representa.

El burgomaestre aseguró que en diversas oportunidades fue con varios funcionarios de la municipalidad sanjosefina a esperar que Lozano Centurión pueda atenderlos, pero los dejó esperando por más de dos horas y, posteriormente, el gobernador se retiraba manifestando diferentes excusas, por lo que está seguro que existe algún anticuerpo por parte del mandatario.

“No ha sido una vez que el señor gobernador me dejó esperando, no entiendo el porqué de su actitud, su gestión se encuentra para ayudar a los distritos como el mío que tiene muchas necesidades, su actitud no es la mejor y debo señalar que todo esto es por un hecho político, sólo por haber ganado la alcaldía con el partido del señor Simon Munaro”, apuntó Sánchez Cobeñas.

Asimismo informó que solicitó maquinaria para poder realizar algunas obras en la excaleta, pero mediante un escrito señaló que le denegaron la solicitud, por lo tanto aseveró que esta situación perjudica a los cerca de 20 mil habitantes existentes en el distrito, tanto en el área rural como en la zona urbana.

GOBERNADOR

Ante todo esto, el gobernador regional manifestó que todo es un mal entendido y comentó que no recuerda hasta la fecha haberse reunido con el primer vecino sanjosefino durante todo el tiempo que lleva de gestión, pero dejó en claro que no existen rencillas políticas o algo similar.

“Las diferencias políticas se terminaron el cinco de octubre del 2018, ahora estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de los miles de lambayecanos que necesitan ayuda de manera inmediata y por ende nos debemos a sus necesidades, el señor alcalde puede llegar cuando quiera al gobierno regional estamos para conversar”, agregó la autoridad.

Lozano Centurión aseguró que se encuentra trabajando con alcaldes de agrupaciones políticas diferentes, pero enfatizó que la diferencia es que llegan hasta su oficina a tocar la puerta y presentar diferentes tipos de pedido, desde maquinaria hasta que interceda con algunos ministros para que se lleven a cabo algunas obras.

Finalmente, expresó que espera se termine este mal entendido y puedan trabajar de manera adecuada en favor de los sanjosefinos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario