Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Se registran posibles casos de dengue y Guillain Barré

Los síntomas más saltantes son adormecimiento y fiebres altas.

 Cuatro posibles casos de Guillain Barré en Chiclayo, e igual número de casos posibles de dengue en distritos de Lambayeque, se registraron durante los últimos días, por lo que el equipo de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) trabaja en su confirmación.

Lo reveló la titular de la Geresa, María Esther Collantes Santisteban, quien señaló que en la última semana se detectaron posibles afectados con Guillain Barré en Chiclayo y otros referidos de Cajamarca.

Resaltó que los síntomas más saltantes son adormecimiento y fiebres altas. En Las Mercedes el mal se descartó en un niño de 14 años, aunque si tuvo que ser ventilado mecánicamente, pero se encuentra en recuperación.

La gerente regional del sector anotó que este año esperan comprar más ventiladores mecánicos, pero a la vez se necesita mayor adecuación de los espacios, pues de nada sirve contar con los equipos sin un espacio donde instalarlos.

En la última semana del año 2019 se detectaron cerca de 49 casos de Guillain Barré, y durante el año fueron más de 300 casos.

En cuanto a los posibles casos de dengue, dijo que el equipo de epidemiología se encuentra trabajando en el tema, y se trata de cuatro sospechosos en algunos distritos de Lambayeque. Recordó que el año pasado los casos de dengue se registraron en las tres provincias.

No obstante, recalcó que se trata de dengue clásico y no hemorrágico.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario