Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Tienen la esperanza de volver a organizar la Fiesta de Reyes

Dirigente señaló que no serán cómplices de promotores que sólo buscan “lucrar” con fiesta.

 José Chanamé Custodio, secretario de la hermandad responsable de la organización de la Fiesta de Reyes”de Monsefú, precisó que están a punto de ser inscritos en la Sunarp. Lo cual, les permitirá volver a organizar esta festividad en el 2021, pues como se recuerda el municipio distrital este año les negó la autorización.

El dirigente indicó que los documentos ya fueron ingresados por su abogado a las oficinas ubicadas en la avenida Balta, pero debieron cambiar la razón social porque antes se llamaban “Hermandad de Reyes” y ahora optarán por el nombre “Hermandad Niño de la Tarde de Reyes” y posiblemente antes de finalizar el mes ya figuren como una agrupación formal.

Por otro lado, comunicó que decidieron adelantar la bajada del niño Jesús para el domingo 12 de este mes debido a que la siguiente semana, domingo 19, son dos las actividades bailables que se llevarán a cabo en el distrito y no quieren ser cómplices de los empresarios que las realizan, porque aseguró que lo que ellos realizaban tenía un sentido religioso.

“El lunes 13 de enero, realizaremos la ceremonia religiosa, acompañados de una misa y posteriormente un pequeño recorrido procesional con la sagrada imagen del niño Jesús. Nosotros no apoyaremos las fiestas programadas para la siguiente semana, esperemos que el próximo año regrese la feria”, enfatizó Chanamé Custodio.

Finalmente, dio a conocer que la municipalidad de Monsefú les devolvió los dos mil quinientos soles que habían cancelado para obtener la autorización para realizar la fiesta final de la feria y que posteriormente les fue arrebatada sin mediar justificación por parte del alcalde o de los funcionarios.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario