Local
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Entregan nuevas ambulancias para Cañaris y Nueva Arica

Ambulancias son diseñadas para la atención de pacientes en la zona rural.

 Dos nuevas y modernas ambulancias fueron entregadas en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque a los establecimientos de salud de Nueva Arica y del Centro Poblado Quirichima ubicado en el distrito de Cañaris. Las unidades móviles, representan una inversión total de 570 mil 780 soles y beneficiarán a la población de dichos distritos y zonas aledañas.

La entrega estuvo a cargo del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quién instó al personal de salud y a la población usuaria, prestar todos los cuidados necesarios a las unidades móviles; para que cumplan con su importante función por un largo periodo y con la misma eficiencia.

A su turno, la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, manifestó que con la buena voluntad y compromiso del gobernador se seguirán fortaleciendo los servicios del primer nivel de atención, según las necesidades identificadas en la evaluación realizada por su equipo de gestión. Hasta la fecha, ya son ocho ambulancias entregadas.

El representante del establecimiento de salud de Nueva Arica, Jhony Dávila Gonzales, saludó la actitud las autoridades y su atención oportuna con esta unidad móvil muy necesaria para su jurisdicción; mientras que la jefa del puesto de salud de Quirichima, Samantha Martínez Orosco; indicó que es la primera ambulancia que llega a su centro poblado y será muy beneficiosa para la población de este sector y alrededores.

Estas ambulancias rurales tipo I han sido diseñadas, fabricadas y equipadas; según lo dispuesto en la normatividad vigente del Ministerio de Salud (Minsa), para garantizar el transporte seguro de los pacientes, con modernos equipos de auxilio médico y asistidos por personal de salud debidamente capacitado.

Cabe indicar, que cada ambulancia cuenta con un equipo de radio comunicación sintonizado con su base de operaciones y de cobertura en todo el territorio nacional; además, con sistema de protección anti vuelco, sistema de climatización interior (aire acondicionado y calefacción adecuado), sistema de oxigeno medicinal, balón de oxígeno; dispositivo porta suero e iluminación interior de luz blanca.

Asimismo, tienen un gabinete incorporado y fijado al interior del vehículo con dispositivo anti vibratorio, medicamentos e insumos; banco con gaveta, camilla instalada sobre el piso del vehículo con sistema de fijación, asiento butaca instalado al piso del vehículo y a la cabecera con cinturón de seguridad, sirena; tensiómetro aneroide, estetoscopio de doble cabezal para adultos y otro pediátrico; resucitador manual para adultos, entre otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario