Local
Publicado el Miercoles, 08 de Enero del 2020

Inseguridad habría crecido por presencia de extranjeros

La venta de drogas es otros de los problemas que desean solucionar en el distrito La Victoria.

El jefe de seguridad ciudadana de La Victoria, Eusebio Díaz Zulueta, informó que durante los últimos meses la delincuencia ha aumentado en el distrito y probablemente se debería a la presencia de algunos ciudadanos extranjeros.

Subrayó que el personal de Serenazgo llevó a cabo diversas detenciones a personas que señalaron ser venezolanos, mientras cometían delitos de robo a mano armada y arrebato. Los mismos que fueron puestos a disposición de la PNP para que efectúen los procedimientos de acuerdo a ley.

“Durante este último tiempo, el trabajo se acrecentó debido a las denuncias que existían por diferentes delitos cometidos por personas que no son peruanas, solamente hemos podido capturar a seis de estos individuos, pero podrían existir más, por lo que estamos atentos ante la llamada de alguno de los vecinos”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, dijo que dentro del mapa del delito en el distrito existen 51 puntos críticos, los cuales se encuentran ubicados en la periferia. Se espera que la situación cambie por el bien de la población, que está teniendo un crecimiento considerable.

CÁMARAS DE

VIDEO VIGILANCIA

Díaz Zulueta, expresó que las juntas vecinales se vienen convirtiendo en sus principales aliados para realizar patrullajes. Por ello, esperan que más personas se sumen a este trabajo. No obstante, la falta de recursos logísticos continúa siendo uno de sus más grandes deficiencias.

En este momento, solo cuentan con cinco de las 20 cámaras de video vigilancia instaladas en el distrito. Las restantes; es decir 15, están siendo revisadas por personal técnico.

Sobre este tema, precisó que se necesitan por lo menos un promedio de 50 equipos para que se ubiquen en cada uno de los puntos críticos del distrito, pero el presupuesto no es suficiente. Por lo que recurrirán al alcalde Rony Olivera Morales por una pronta solución.

La venta de drogas es otros de los problemas que desean solucionar en el distrito La Victoria

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario