Un grupo de cesantes y jubilados del sector Salud llegaron a la sede del Gobierno Regional para exigir el pago de deuda social desde el año 2001.
Agregó que están pidiendo que cumpla con el Decreto de Urgencia 105-2001, referente al aumento del básico. El dirigente refirió que el Hospital Las Mercedes envió los cuadros para incluir los pagos en el presupuesto del año 2019, pero no se cumplió.
Además, demandan pagos del decreto de urgencia 037; sepelio y luto; vacaciones por más de tres años, entre otros conceptos.
Están afectados los cesantes de tres unidades ejecutoras: Las Mercedes, Belén y la Geresa. Se trata de quienes trabajaron en áreas administrativas y asistenciales, incluidos médicos y enfermeras.
Manifestaron que padecen muchos años de maltratos y abusos, y a pesar que es de conocimiento a nivel nacional la deuda que mantienen con ellos, se devuelve el dinero y no les pagan.
Los cesantes se reunieron con la autoridad regional, quien les ofreció que averiguará los pormenores y los citó para la semana entrante, a fin de tenerles una respuesta y dar solución a su reclamo.