Cultura
Publicado el Martes, 07 de Enero del 2020

Ahorró y entrenó un año para llegar a Machu Picchu en bicicleta

Darío Salotti quiere festejar 50 años llegando a una de las siete maravillas del mundo, donde pueda recargar energía para el resto de su vida.

 El argentino Darío Salotti se hizo una promesa para festejar sus 50 años: hacer un paréntesis laboral de seis meses en su actividad como comerciante para unir su ciudad natal, Suárez, con Machu Picchu, Perú, en bicicleta.

Tras ahorrar y entrenar durante un año para cumplir el sueño de tener una experiencia espiritual partió de la provincia de Suárez el ocho de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Su meta es pedalear 6000 kilómetros en no menos de seis meses.

“La vida pasa, pasa, pasa y cuando uno quiere acordarse ya está jubilado y no tiene el físico o la salud para hacer un viaje de este tipo en bicicleta. Por eso, a todos les digo, si tienen un sueño, traten de cumplirlo de alguna manera”, manifestó a un diario de su localidad.

Contó que eligió Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, porque “me pareció un lugar con mucha energía, de muy buena vibra. Podría haber hecho la ruta 40 y listo, pero creo que a los 50 (los cumplirá el 17 de noviembre del presente año) llegaré a la cumbre de la montaña; necesito cargar energía para tener buena vibra lo que me reste de vida”.

En este momento, se encuentra en San Fernando del Valle de Catamarca y lleva recorridos 2100 kilómetros visitando los pueblos más remotos de Argentina, disfrutando de los paisajes que aparecen en el camino y recibiendo la hospitalidad de la gente. Según su plan de viaje, aún le falta recorrer Bolivia, Chile para finalmente llegar a Machu Picchu.

Partió el 8 de diciembre, con el apoyo de su familia (su esposa Yanina y sus hijos Martina y Bernabé), amigos y vecinos de la comunidad que fueron a despedirlo y alentarlo con carteles. Le llevó un año planificar esta aventura que está llevando a cabo con ahorros personales.

Si bien es ciclista de toda la vida es su primera experiencia como ciclo-viajero o ciclo-turista, como se define ahora.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario