Local
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Moradores de Alto Perú sin agua desde hace tres meses

Denuncian que Epsel no realiza abastecimiento con cisternas; alistan medidas radicales de reclamo

 Vecinos de las cuadra ocho y nueve de Manuel Seoane ubicado en el pueblo joven Alto Perú de Pimentel denunciaron que desde, aproximadamente, hace tres meses no cuentan con el servicio de agua potable, pero siguen cancelando los recibos que llegan cada fin de mes, los mismos que van desde los 40 hasta los 80 soles; con la esperanza de que se restablezca el servicio.

La señora Nancy Fiestas Bazán, moradora de este sector, señaló que este problema ya fue comunicado varias veces a los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), quienes hasta el momento no toman acciones para tratar de solucionar este dilema, el cual viene afectando el estilo de vida y la salud de los habitantes de esta zona.

“A inicios de octubre comenzamos con este problema, nos daban un día agua, la cortaban y así nos mantenían, pero a partir de la quincena simplemente los caños se quedaron secos, ya no caía agua y tratamos de conversar con la administradora de Epsel del distrito, pero a pesar de verla en el local, siempre se negaba”, agregó la pimenteleña.

Asimismo, expresó que también realizaron esta acción en Chiclayo y tampoco fueron tomados en cuenta sus reclamos, haciendo de esta sea una lucha que vienen enfrentando y que hasta el momento vienen perdiendo; por lo que espera apoyo de las autoridades para tratar de solucionar esta problemática.

Además, recalcó que Epsel pocas veces los abastece con agua potable de cisternas, hecho que también incomoda, pues muchas de las personas que viven en el mencionado sector son de la tercera edad y se ven obligados a cargar pesados recipientes con el líquido elemento.

Por otro lado, dio a conocer que un camión cisterna de la comuna los abastece, pero el agua que reciben es recogida de un pozo tubular, asentándose al fondo de los baldes cierta cantidad de tierra y en la parte de arriba se forma un ‘velo blanco’, haciendo del líquido un elemento que podría enfermarlos si no toman las medidas respectivas.

SUBPREFECTA

Por su parte la subprefecta de Pimentel, Claudia Asenjo Uriarte, dio a conocer que este problema en el pueblo joven Alto Perú se presenta desde hace varios años atrás porque se encuentra en la parte más alta del distrito y por lo tanto la presión y la llegada de agua es muy poca.

También declaró que sostuvo conversaciones con los habitantes del lugar, pero hasta el momento no presentaron una denuncia formal a la cual pueda darle seguimiento y de esta manera tener un documento con el cual defender la causa que reclaman.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario