Local
Publicado el Martes, 07 de Enero del 2020

Hoy se reúnen alcaldes para tratar emergencia

Como se recuerda, la semana pasada se realizó la primera reunión de coordinación.

 Con el propósito de establecer el planeamiento y las estrategias a ejecutarse ante la declaratoria de emergencia de los distritos lambayecanos, el gobernador regional y presidente de la Gestión de Riesgo de Desastres, Anselmo Lozano Centurión, convocó a una reunión de trabajo para el día de hoy.

A esta cita de urgencia, a realizarse en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COER Lambayeque), a las 3:30 p.m., han sido invitados los miembros del grupo de trabajo e instituciones de primera respuesta de la Plataforma de Defensa Civil.

En tal sentido, participarán los titulares del Proyecto Olmos Tinajones- PEOT, Oficina Regional de Planificación y Presupuesto del GORE Lambayeque, las Gerencias Regionales de Salud, Educación, Transportes, Agricultura, Vivienda, Trabajo, Producción, Programas Sociales, Energía y Minas y Recursos Naturales.

Asimismo, asistirá el presidente de la Comisión de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Lambayeque. De igual modo, las entidades de primera respuesta, Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, Grupo Aéreo N°06, Capitanía de Puerto de Pimentel, Segunda Región Policial de Lambayeque, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, EPSEL, ENSA, Junta de Usuarios, Autoridad Nacional del Agua y Programa de Maquinaria del Ministerio de Vivienda.

El secretario técnico de la Plataforma Regional de la Gestión de Riesgo de Desastres, TTE.CRL Ramón Becerra Cervera, indicó que a la mencionada reunión deberán asistir los titulares con capacidad en la toma de decisiones.

Como se sabe a través de Decreto Supremo N°201-2019-PCM se declaró en estado de emergencia 26 distritos de Lambayeque por peligro inminente ante el período de lluvias previstas para el verano del presente año.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario