El subprefecto de Mochumí, Luis Ríos Távara, manifestó que durante el año 2019 el trabajo que realizó su oficina se llevó de la mejor manera, pues las coordinaciones tanto con el alcalde como con el comisario del distrito se llevaron de forma adecuada, pero aún quedan problemas por solucionar en esta jurisdicción.
Asimismo recalcó que se recuperaron espacios públicos en la zona, como el parque Carolina, el cual había sido tomado por lugareños para consumir licor y, presumiblemente, drogas.
Por otro lado, Ríos Távara señaló que aún falta solucionar la toma de espacios públicos como pistas y veredas por parte de los ciudadanos quienes las utilizan para realizar diferentes actividades bailables y a pesar que les llaman la atención se mantienen con la idea de que estos lugares les pertenecen.
“Los ciudadanos tienen la costumbre de colocar toldos y apropiarse de veredas y pistas, nosotros como autoridades llegamos a llamarles la atención pero muchas veces estas personas se ponen agresivas y por más que les explicamos que estos espacios no deben ser ocupados para actividades privadas ellos no entienden”, lamentó la autoridad.
Para concluir, solicitó al municipio disponer de su personal para la inspección en conjunta de esta clase de actividades e imponer las respectivas multas.