Local
Publicado el Lunes, 06 de Enero del 2020

Piden sacar juegos infantiles de parque principal de Monsefú

Los juegos se encuentran en el perímetro del parque principal del distrito

 El regidor de Monsefú, José Montalván Santisteban, se pronunció sobre el permiso que la municipalidad del distrito brindó a varios comerciantes para colocar diferentes juegos en el parque principal, indicando que este tipo de acciones demuestra que la gestión se encuentra trabajando de manera equivocada.

La autoridad edil indicó que se está convirtiendo en costumbre brindar estas autorizaciones y por otro lado dijo que estos artefactos de divertimento no son seguros para los niños de la ciudad, pues son demasiado altos y podrían resultar heridos ante una falla en los mismos o un descuido por parte de sus padres.

“Estos juegos no deben colocarse en el parque principal, perjudica el turismo, pero también pone en peligro a los niños, no sabemos cuál es la cantidad de dinero que paga cada uno de los dueños de esos puestos a la comuna, pero existe una ordenanza que prohíbe este tipo de acciones, hablaremos en la próxima sesión de concejo sobre este tema”, aseveró Montalván Santisteban.

Por su parte el comisario del distrito Rubén Durand Rojas, informó que la colocación de estos juegos limita la vigilancia del Banco de la Nación, el cual se ubica casi frente a la comisaría, pero actualmente se encuentra bloqueado para la vista de los efectivos policiales, por lo que pidió mayor cuidado para cuando se vuelvan a brindar este tipo de autorizaciones.

En último término, el regidor señaló que espera la pronta retirada de estos juegos para que el parque principal vuelva a tener la prestancia de siempre y reciba a los visitantes a este distrito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario