Local
Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2020

“No asistí porque estamos preparados para las lluvias”

Alcalde de la Victoria no estuvo presente en reunión de coordinación ante lluvias en sede del Gobierno Regional.

 Luego que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, cuestionara la ausencia de algunos alcaldes a la reunión sostenida con el ministro de Defensa, el titular del pliego del distrito de La Victoria, Rony Olivera Morales, manifestó que no asistió porque debía reunirse con sus funcionarios para poder establecer la agenda a trabajar durante el 2020.

El burgomaestre también justificó su inasistencia con la falta de comunicación por parte del Gobierno Regional, pues aseguró que el mismo día se enteró de la reunión, el motivo y la presencia del representante del ejecutivo nacional y por ende no aplazaría la junta que sostendría con sus gerentes y subgerentes.

No obstante, el primer vecino victoriano aseguró que el distrito se encuentra preparado para enfrentar las lluvias que podrían suceder durante los próximos meses, debido a que cuentan con cinco motobombas de 12 pulgadas y 18 más de menor capacidad se succión, por lo que le pareció ‘innecesaria’ su asistencia para tratar los temas concernientes a las próximas precipitaciones.

“Nosotros estamos preparados en el distrito, si es que ocurren inundaciones, sabemos cuáles son las zonas que más sufrirán y son esas a las que debemos llegar a tiempo. La burocracia nos quita mucho tiempo, en la municipalidad estamos en la capacidad de ayudar a otros distritos y hasta el Gobierno Regional nos pidió prestada una motobomba”, manifestó Olivera Morales.

Asimismo, dio a conocer los ocho puntos más vulnerables en La Victoria: Corazón de Jesús, Ladrillera, Los Pinos, Nogales, Víctor Raúl Haya de la Torre, Antonio Raymondi, Chosica del Norte y Chacupe, asegurando que de ocurrir lluvias de gran intensidad, serán los primeros en ser auxiliados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario