Local
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

Cuestionan organización de Feria del Niño Dios de Reyes

Por el bien de la comunidad, esperan que alcalde y demás funcionarios den una pronta respuesta.

 Llevan más de 50 años realizando la conocida Feria del Niño Dios de Reyes en Monsefú, pero este 2020 será diferente para los miembros de la hermandad, que lleva el mismo nombre, porque el alcalde Manuel Pisfil Míñope decidió otorgar esta celebración a un empresario externo.

El secretario de la hermandad, José Chanamé Custodio, señaló que esta noticia les tomó por sorpresa, pues ya habían efectuado el pago para los permisos respectivos. Asimismo, no se les explicó el motivo por el cual se suspendió la autorización para llevar a cabo dicha festividad.

“Cancelamos 2500 soles y después nos manifestaron que se cancelaba nuestra solicitud, pedimos información sobre lo sucedido, pero nadie nos atendió. Después, descubrimos que la fiesta había sido vendida a un promotor de eventos, esto nos tomó por sorpresa y aunque queda poco tiempo para el inicio de las actividades espero que la situación cambie”, argumentó.

Chanamé Custodio, informó que según el alcalde la autorización se les revocó porque como hermandad se encuentran trabajando de manera informal debido a que no cuentan con inscripción en Registros Públicos, vacío legal que los viene perjudicando y el cual actualmente tratan de subsanar.

“Planteamos la posibilidad de entablar una demanda contra el alcalde y sus funcionarios por esta decisión que consideramos arbitraria y debo aclarar que nunca hemos tenido problemas con ninguna autoridad y no es posible que actualmente tengamos estos inconvenientes”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario