Inmensas colas que abarcan dos calles diferentes, forman desde ayer los padres de familia que pretenden conseguir una vacante en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque. Las filas dan la vuelta desde la calle Andrés Avelino Cáceres, hasta la avenida Huamachuco, cerca al museo Bruning.
Los padres de familia, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, ante alguna situación hostil contra sus personas, o negarles la vacante para sus hijos, señalaron que desde el jueves 2 de enero por la mañana vienen formando cola solamente para dejar expedientes, porque aún no hay matrículas.
En la puerta del plantel no dejan ingresar a nadie, salvo que sean padres de familia, ya que La Industria pretendió conversar con el director del plantel educativo o algún encargado de los trámites, pero fue imposible.
Según señalaron los progenitores, se turnaron con demás familiares para dormir en la cola. La mayoría había llegado desde las nueve de la mañana del día siguiente de Año Nuevo, y hasta ayer no podían ingresar.
Indicaron que todos los años es lo mismo, porque muchos padres pretenden matricular a sus hijos en este colegio; no obstante, desconocían el número de vacantes.
“Al menos queremos hacer el intento y dejar nuestros papeles, ojalá la selección sea la adecuada y no existan preferencias”, manifestó una madre de familia, quien indicó que se encontraba en la fila desde el mediodía del jueves, y venía del sector La Capilla, acompañada de otra madre de familia que residía en la prolongación Lima.
La mayoría estaban provistos de sillas plásticas para no permanecer de pie y reiteraron que se turnaban con otros familiares para no hacer tan tediosa la espera.