Local
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Anularon elecciones para el Directorio de Subcafae

Accionar de la funcionaria dejará sin representante de los administrativos ante el Directorio del Subcafae.
En una nueva controversia se encuentra la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, luego de que, en siete minutos, haya anulado las elecciones, pactadas para hoy, de los administrativos para la representación ante el Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Subcafae-Sector Educación).
 
Según Ulises Díaz Ruiz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque, la funcionaria habría aprobado la nulidad de las elecciones tras un informe del asesor legal del GRL; todo ello en un tiempo récord. El dirigente presume un direccionamiento a favor de terceras personas.
 
“Pensamos que esta gestión regional iba a ser más transparente. Qué casualidad que un informe legal, de parte del abogado Víctor Díaz Burga, de hoy mismo (ayer) de las 12:44 minutos de la tarde, tenga una resolución administrativa siete minutos después (…), 12:51 (de la tarde) la gerente general emitió la resolución anulando las elecciones de los administrativos”, declaró.
 
“Esto significa un claro abuso de autoridad y un presunto direccionamiento, porque se ha estado trabajando de manera paralela esta resolución (de anulación de elecciones), porque se supone que la gerente general ni siquiera ha leído el informe legal en ese tiempo, menos interpretarlo y tipear su resolución (….). Favoritismo hacia quien interpuso la queja (anterior representante)”, agregó.
 
Díaz Ruiz indicó que el informe del asesor legal recomendaba la nulidad de las elecciones, ya que se detectó falencias en dos resoluciones, de la Gerencia Regional de Educación y del Subcafae, con respecto a la no reelección del representante ante el Directorio. “En la primera (resolución), se señalaba que no había reelección (de representante), en la segunda modifica por un acuerdo del Directorio del Subcafae”, sostuvo.
 
“Preocupa que el Subcafae maneja fondos económicos de los trabajadores y maestros, y que el representante de los administrativos no esté presente supervisando lo que allí se hace. Además, de que (con la anulación) quien estuvo todo este tiempo pueda volver a postular (por rechazarse la no reelección)”, adhirió.
 
CONSEJERA
Sobre este mismo tema se pronunció Gisella Fernández Muro, presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional. “Me siento completamente decepcionada del actuar de los funcionarios regionales. Lo que más asombro causa es que existan resoluciones en asesoría legal y en Gerencia General que duermen en el olvido, sin embargo, esta ha sido sacada en minutos; puedo presumir cierto favorecimiento”, remarcó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario