El gobernador Anselmo Lozano Centurión interpuso una medida cautelar contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exigiendo se le cancele más de 28 mil soles por gratificaciones de Fiestas Patrias y de Navidad del 2019. La autoridad aseguró que por ley le corresponde este beneficio.
Lozano Centurión señaló que mientras como alcalde del distrito de La Victoria se le pagaba todo un sueldo de gratificación, como gobernador, ahora, se le quiere pagar solo S/ 300. “Me saco el alma trabajando, pero también reclamo lo que me corresponde, por ello he presentado una medida cautelar”, precisó.
El gobernador regional demanda el pago de S/ 14 300, por concepto de cada gratificación, lo que hace un total de S/ 28 600, que aseveró está pendiente. Consultado si a los servidores públicos les asiste también el derecho de recibir sus vales de alimento, que ha sido una de sus demandas en los últimos meses de parte de los trabajadores de las diversas unidades ejecutoras, indicó que en su caso la ley lo ampara.
Anselmo Lozano apuntó que tras haber presentado una demanda de acción de cumplimiento, interpuesta en el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y habiendo sido admitida, en el mes de noviembre procedió inmediatamente a presentar la medida cautelar. “Que se levante la huelga (de los magistrados) y tienen que aceptarla, porque la ley es bien clara”, remarcó.