Local
Publicado el Sábado, 04 de Enero del 2020

Continúan los problemas en el hospital Belén

Son los pacientes quienes sufren las consecuencias de las deficiencias que se presentan en nosocomio de Lambayeque.

 Pretendían analizar el problema de la designación del nuevo director del hospital, Wilton Rubén Rojas Ruiz, pero a falta de quorum decidieron postergar la asamblea para la próxima semana. Sin embargo, confirmaron que no aceptan tal designación, ya que ellos enviaron una terna que no fue considerada.

Mientras tanto, la dirección del nosocomio continúa prácticamente acéfala, ya que el director no se encuentra desde fin de año, en que según dijeron, viajó a Lima para realizar distintas gestiones y recién se reincorporará la semana entrante.

La mañana de ayer, el presidente del cuerpo médico del hospital Belén, Ruperto Sandoval Macalopú, no se encontraba en las instalaciones del establecimiento de salud y tampoco autorizó que se diera información sobre el documento que dejó en la Geresa, y en el Gobierno Regional de Lambayeque, con la terna respectiva, por considerar que lo darán a conocer después de su asamblea.

En tanto, el vicepresidente del cuerpo médico, Marino Alarcón Solano, tampoco quiso pronunciarse y solo se limitó a informar que la asamblea general se realizará los primeros días de la semana entrante, ya que por fiestas la mayoría se encontraba de vacaciones la primera semana y consideran que esa fue la razón de la falta de quórum.

Como se sabe, el cuerpo médico se opone a la designación de Rojas Ruiz y desconocen por qué no consideraron sus propuestas, aunque sostienen que podría deberse a razones políticas, cuando lo que desean es solo mejorar la situación del hospital, que actualmente tiene muchas deficiencias.

En la sede regional de Salud, la gerente regional María Esther Collantes Santisteban, tampoco se encontraba en Chiclayo, y según indicaron viajó a Lima para realizar diversas gestiones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario