“La obra fue abandonada por la empresa constructora, por lo tanto no se encuentra paralizada”, con estas declaraciones, la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones, se refirió a la detención de la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades vecinales de la ciudad de Ferreñafe”.
Agregó que la empresa Murgisa, quien realizaba la obra, debió realizar las observaciones que ahora menciona, ‘deficiencias en el expediente técnico’, durante la etapa del proyecto denominada “expresiones de interés”, pero en ningún momento se refirieron a algún problema en el documento, por lo que se presumía habían aceptado el mismo en todos sus extremos.
Además informó que se hará el llamado a las empresas constructoras que no resultaron ganadoras de la licitación para esta obra, en el respectivo orden que quedaron, para consultarles si desean continuar con la ejecución del proyecto y de esta manera culminar con plan impulsado por la oficina de Reconstrucción con Cambios (RCC).
Por su parte el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Javier Colchado Rojas, informó que hasta el momento se avanzó el 36% de la obra y que se debe tener en cuenta que no existirá afectación económica para la comuna ferreñana, porque existen dos cartas fianzas valorizadas en poco más de un millón 800 mil soles que deberán ser cobradas por la comuna.
También expresó que son 54 las calles en donde se debe ejecutar la obra y hasta el momento se habrían arreglado un promedio de ocho, pero el trabajo de estas no estaría terminado en su totalidad.
La burgomaestre, expresó que la empresa supervisora de la obra, viene realizando un buen trabajo, pues ellos fueron los que se percataron en un primer momento que el material utilizado no era el adecuado y por ende debió ser cambiado y así se hizo.