La subgerente de Fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Gilda Amorós Rangel, manifestó que presentó un nuevo proyecto para actualizar el Reglamento de Aplicaciones Administrativas y Sanciones (RAS), el cual permitirá actualizar las multas con las que se debe sancionar a los comerciantes ambulantes que cometan las faltas inmersas en este documento.
“Se está coordinando este documento con las áreas de presupuesto, de gerencia de asesoría jurídica y gerencia municipal, cuya normativa se tomó de manera adecuada para poder tener un reglamento que permita sancionar a las personas que no desean hacer caso a los mandatos municipales”, agregó Amorós Rangel.
Por otro lado, sostuvo que durante el 2019, uno de los obstáculos de su área fue el escaso recurso de personal, logístico y presupuestal. Para el ordenamiento de ambulantes y recuperación de espacios públicos solo contaron con tres camionetas, 30 policías municipales y 20 serenos.
Número insuficiente para poner orden en las cercanías del centro de abastos, que no les habría permitido cumplir con todos los objetivos trazados.