Local
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

Utilizarían a la administración pública para beneficios propios

Si se aplicaría la administración adecuadamente los resultados serían positivo para todos.

 La administración es una ciencia transversal, que necesita de todas las disciplinas con el propósito de gestionar bien los recursos, pero en los últimos años está cambiando de objetivo.

El docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), José Echeverría Jara, manifestó que debido a intereses personales, los administradores de esta profesión están realizando una labor negativa.

En los últimos años, se ha visto varios casos de profesionales de la administración del sector público acusados por incurrir en actos de corrupción, tras haberse beneficiado cuando ocuparon cargos, o dirigido procesos de licitaciones.

“Actualmente no es mala la aplicación de la administración sino que el interés personal está sacando la vuelta a la sociedad para llenarse los bolsillos”, comentó.

Continuó manifestando que las personas ingresan a los cargos de instituciones públicas, pero al poco tiempo resultan teniendo muchos recursos como resultados de la utilización de la administración en beneficio propio.

“Hay gente con mucha experiencia, pero cuando están en el cargo, van cambiando de opinión. No es mala administración, ellos conocen lo que es la administración, sino que cambian de opinión por sus intereses personales”, precisó.

El docente les recordó a los estudiantes y profesionales que la administración es una ciencia de un conjunto de conocimiento, que si se aplica tranquilamente se puede obtener el beneficio de la sociedad. Es por eso que sentenció cualquier acto de corrupción o irregularidad.

En la región Lambayeque son 2 mil profesionales de la Administración.

“Siempre recomiendo que apliquen la administración tal como es, y no orientarla a sus objetivos personales porque a las finales todo se descubre”, acotó

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario