Local
Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2019

Regidores de MPCh no temen revocatoria contra alcalde

Señalan que todo ciudadano tiene derecho a promover y solicitar dicha medida

 Los comerciantes formales una vez más hablan sobre impulsar la consulta popular de revocatoria contra el alcalde, Marcos Gasco Arrobas. Los regidores responden que no hay por qué temer y que todo ciudadano u organización tienen el derecho de solicitar dicha medida.

Fue el secretario general del Sindicato de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo, Felipe Cieza Gálvez; quien ratificó que adquirirán el kit electoral, para empezar la recolección de firmas que les permita someter a consulta popular de revocatoria al burgomaestre.

El regidor Carlos Montenegro Gonzales, manifestó que todo ciudadano tiene derecho a promover y solicitar la revocatoria contra sus autoridades, pero debe tenerse en cuenta que todo proceso electoral tiene sus tiempos, como la recolección de firmas. “Hay un descontento de ellos (los comerciantes), de alguna manera se les está reprimiendo y están promoviendo la posible revocatoria, están en todo su derecho”.

En otro momento refirió que no podía brindar declaraciones porque en la gestión hay dos regidores que son voceros, mencionando a Junior Vásquez y Pedro Ubillús.

Por su parte, la regidora Lucy Villegas Campos, refirió que la ley de expropiación de las tiendas y construcción del mercado Modelo viene desde hace varios años y que resulta difícil que se efectúe la construcción del mercado.

“Esperamos que puedan llegar al diálogo, porque reconstruir el mercado va a crear más deuda de la que ya tenemos. Debe primar el diálogo para hallar soluciones”, aseveró.

Precisamente por el incumplimiento de la “ley de expropiación de las tiendas y construcción del nuevo y moderno mercado”, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa inició investigación preliminar contra el alcalde Marcos Gasco; quien deberá asistir a declarar el día 29 de enero a las 11:00 a.m., bajo apercibimiento de disponer su conducción compulsiva, en caso de inasistencia.

El delito por el que se le investiga es contra la administración pública, en su figura de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La regidora Villegas Campos, manifestó que el burgomaestre sí asistirá a la citación fiscal, porque está a disposición de contribuir en el ordenamiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario