La población de Pimentel ha presentado diversas quejas ante la municipalidad, debido a la falta de respeto de la tarifa del pasaje en horas nocturnas.
El regidor manifestó que las quejas no solo son por la variación en la tarifa sino porque los ciudadanos extranjeros presentan un comportamientos agresivo contra los pasajeros.
“Estamos coordinando con los directivos de cada empresa para tratar el tema de venezolanos porque hemos tenido quejas de los vecinos. Estas personas son muy malcriadas y manejan el tema de los pasajes a su antojo”, acotó.
El pasaje en combi tiene un costo de 1.50 soles, pero a partir de las 7:00 de la noche, los venezolanos optan por cobrar desde 2:00 soles a más, sin ningún motivo ni reglas que lo avalen.
Estando en temporada de verano, los transportistas aprovecharán la situación también para modificar tarifas, es por eso que se está coordinando con la policía de tránsito, área de tránsito y fiscalización para ordenar esta situación.
“Tenemos que tratar de dar lo mejor al bañista y población en general, son los días sábados y domingos cuando llegan más bañistas, quienes deben sentirse a gusto en Pimentel”, acotó.
La municipalidad cuenta con 10 inspectores de tránsito, pero por esta temporada ha incrementado a 25 inspectores.
También se coordina para identificar estacionamientos vehiculares, donde el bañista pueda dejar su medio de transporte en orden y con la debida seguridad.
Para ingresar a Pimentel hay dos opciones, los vehículos que contaran con un stickers serán quienes cubran la ruta Chiclayo-Pimentel y por otra ruta ingresarán los bañistas directamente hasta la playa.
“Se tiene que respetar el recorrido porque son vecinos que viajan todos los días, estamos empadronando para que lleven un sticker, el cual los va a identificar si son de transporte público o privado, y dejarlos pasar por la avenida correcta para que lleguen más rápido a su destino”, acotó.