Local
Publicado el Sábado, 21 de Diciembre del 2019

Pago de planillas para el 2020 demandará 50 millones de soles

Aseguran que con monto asignado, ningún trabajador deberá verse perjudicado con el atraso de su pago.
El pleno de Concejo de Chiclayo aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura 2020 (PIA) con S/ 118’908,207, de los cuales 50 millones serán destinados para el pago de planillas de los trabajadores.
 
El subgerente de Presupuesto, José Perleche Ramos, indicó que estos recursos serán financiados a través del Fondo de Compensación Municipal, ingresos propios y transferencias.
 
El PIA está compuesto en lo que corresponde el pago de planillas, bienes y servicios, así como gastos operativos, atención de los servicio de limpieza, seguridad ciudadana, fiscalización, transportes y otros gastos propios de la municipalidad.
 
El funcionario remarcó que el pago de planillas para el 2020 es de 50 millones de soles, en lo que respecta a obreros y empleados, dietas de alcalde y regidores, así como el pago a los 200 pensionistas, estos últimos representa un desembolso de 6 millones de soles.
 
“Este pago es alto con respecto a la totalidad del presupuesto, es un gasto fijo que se asume y que se coordina con el Centro de Gestión Tributaria (CGT) para incrementar los ingresos y asignarle mayor presupuesto a lo que corresponde la actividad propia de lo que es servicios de administración”, explicó.
 
Para el rubro de obras se ha destinado 12 millones de soles, lo cual va a permitir la elaboración de perfiles de pre inversión y expedientes técnicos, luego se tendrá que tocar puertas para lograr el presupuesto de ejecución.
 
Perleche Ramos manifestó que a comparación del presupuesto del 2019, hay una diferencia de un millón de soles de incremento para el año 2020.
 
Además, aseguró que en este año no revertirá ni un sol al erario nacional, lo que significa que todos los recursos programados para el presente año han sido invertidos en ejecución de obras y/o elaboración de expedientes y perfiles técnicos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario