Local
Publicado el Sábado, 21 de Diciembre del 2019

Comisión Anticorrupción realizó balance anual

Comisión Regional Anticorrupción tuvo su última reunión del año, habiendo desarrollado sesiones permanentes los 12 meses del 2019.
El jefe de la Oficina de Integridad del Gobierno Regional de Lambayeque, Elías Pinglo Risco, tuvo a su cargo el resumen de las actividades realizadas por la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque en este 2019. Anotó que esta organización se ha constituido en un referente a nivel nacional, logrando importantes e innovadores productos.
 
El primero de ellos, explicó Pinglo Risco, es la sostenibilidad reflejada en el compromiso mensual renovado en cada una de sus 12 sesiones realizadas en el 2019. Agregó que es necesario proponer y realizar acciones concretas que garanticen la continuidad de los logros alcanzados.
 
“El simple hecho de habernos convertido en un piloto de aplicación, nos conduce a la necesidad de acordar y ejecutar medidas prácticas que sean posibles de alcanzar en el año 2020”, manifestó.
Refirió que poniendo en práctica su vocación de apertura y máxima transparencia, la comisión incorporó a nuevos integrantes, con importantes aportes y expectativas.
 
En Lambayeque se convocó a los representantes de la Policía Nacional, Gobierno Regional, Ministerio Público, Poder Judicial, Dirección Desconcentrada de Cultura, entre otros; y también se han recibido nuevas solicitudes interesadas.
 
Resaltó la proyección educativa entre las autoridades del sector público, sociedad civil; así como de alumnos, docentes y padres de familia de instituciones educativas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
 
Destacaron las visitas al Karl Weiss de Chiclayo; Institución Educativa San Martín de Lambayeque y Santa Lucía de Ferreñafe.
 
En cada una de estas instituciones y en la semana previa a la sesión mensual, se desarrolló la Semana por la Integridad. En ella compitieron alumnos y docentes, promoviendo valores a través del discurso, el arte y las letras.
 
OFICIAL DE INTEGRIDAD
Durante la reunión de la Comisión Regional Anticorrupción se designó al primer Oficial de Integridad de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL).
 
Se trata de Jhony Luis Santisteban Siesquén, quien será el encargado de promover y ejecutar las funciones correspondientes a la generación y sostenibilidad de un sistema interno que articule con la ciudadanía garantizándole indicadores de confianza a sus intereses en el escenario municipal de la provincia de Lambayeque.
 
Su designación se dio a través de Resolución de Alcaldía N° 500-2019, suscrita por el alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, como integrante de la Comisión Regional Anticorrupción.
 
Además, se resuelve encargar al designado la promoción, proyección y seguimiento de toda disposición que sea necesaria para garantizar la implementación de la función de integridad en la municipalidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario