Local
Publicado el Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Buscan promover la cultura, el turismo y el arte

Actividad se realizará en el Museo Tumbas Reales.
El Museo Tumbas Reales de Sipán, será el escenario del “Primer Festival Nacional de la Canción Inédita-Lambayeque 2020”. Un espectáculo cultural que promete cautivar a grandes y pequeños. El ingreso es libre.
 
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, Edgar Dante Saavedra, sostuvo que esta actividad a realizarse el sábado 21 de diciembre a las 7:30 de la noche, busca promover como destino turístico a la Ciudad Evocadora y la creatividad de los lambayecanos; así como de los peruanos por medio de la cultura y el arte.
 
De este festival participarán 17 departamentos, entre ellos, Arequipa, Ucayali, Cajamarca, Amazonas, Lima, Cusco, Trujillo, etc.; que fueron previamente seleccionados. De un total de 52 canciones inéditas de diversos géneros que se presentaron a la convocatoria, se eligieron a 22.
 
Dante Saavedra, mencionó que los temas musicales en sus composiciones, incluyen elementos del bicentenario, como la justicia, la libertad, la democracia y los derechos humanos. Agregó, que se eligió el Museo Tumbas Reales de Sipán porque es el lugar ideal para promover la identidad de Lambayeque, que está próximo a cumplir sus 200 años de Independencia.
 
Agregó que el primer lugar del concurso, según las bases, creará la letra y música de Lambayeque basados en el grito libertario. Además, las 22 canciones por cinco años serán copropiedad de la comuna.
 
Cada una de las presentaciones estará acompañada por una orquesta en vivo del distrito de Pátapo, conformada por 13 músicos profesionales; quienes mediante sus instrumentos (trompetas, bajos, teclados, trombones, entre otros.) cautivarán a todo el público asistente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario