El administrador del mercado mayorista Moshoqueque, José Espinoza Mao, indicó que se encuentran trabajando para que los comerciantes ambulantes dejen libres los hidrantes que se encuentran al interior y exterior del centro de abastos, trabajo que vienen realizando desde la semana pasada.
Indicó que esta labor les resulta bastante difícil, pues no cuentan con el personal suficiente para ejecutarlo, además, dijo que los comerciantes no ponen de su parte para poner fin a este problema y por el contrario, esperan el menor descuido para nuevamente poner sus productos en estos lugares.
“Hemos notificado a estas personas, pero al parecer poco les importa el llamado de atención. Se necesita una mayor conciencia por parte de los involucrados, de lo contrario seguiremos pasando estos inconvenientes, los cuales ponen en riesgo a quienes se encuentran al interior del centro de abastos si ocurre un siniestro”, manifestó el servidor público.
Asimismo, informó que son varios los hidrantes que se encuentran inoperativos, por ello están en conversaciones con el personal de Epsel para que los pongan en funcionamiento, además, dio a conocer que algunos de estos grifos contra incendio se encuentran al interior de algunos puestos comerciales.
También reconoció que a pesar que los hidrantes se encuentren funcionando y libres, todavía existe la problemática de la aglomeración de comerciantes en los alrededores del emporio comercial, quienes impedirían el paso de los bomberos en caso ocurra una emergencia.
Finalmente, manifestó que espera que el proceso de reordenamiento del comercio ambulatorio se solucione en el menor tiempo posible y de esta manera poder salvaguardar la integridad de comerciantes y compradores.