Local
Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Se debe priorizar la atención a personas con discapacidad

Analizan y proponen el acercamiento de autoridades a problemática.
Los jefes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de las tres provincias de Lambayeque, se comprometieron a hacer cumplir sus derechos, en lo que refiere al uso del 1% del presupuesto de las municipalidades enfocándose en la población de la zona rural.
 
Hace unos días, la institución de Emprendedores Solidarios de Lambayeque se reunió con los tres funcionarios, así como con Conadis y el sector Educación; a quienes se dio a conocer la realidad de las personas con discapacidad.
 
“Cuanto más no alejemos de la zona urbana, menos se siente contenta la población respecto a la ayuda del Estado e intervención de las autoridades”, dijo la representante de Emsolam, Magdalena Santamaría.
 
En la provincia de Ferreñafe, están los distritos de Cañaris e Incahuasi, donde hay muchas personas con discapacidad que no son identificadas y que buscan para este año que dejen de ser invisibles para el Gobierno.
 
Mediante el programa Contigo, el gobierno entrega una pensión a las personas con discapacidad, pero para ello deben cumplir algunos requisitos, entre ellos vivir en condición de extrema pobreza y tener discapacidad severa.
 
“Muchos de los distritos en la región califican como pobres, pero no en extrema pobreza, es por eso que las solicitudes son rechazadas. Buscamos cambiar algunos de los requisitos, que no sean tan flexibles para lograr una pensión”, expresó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario