Los vecinos de la urbanización Los Parques, desmintieron la publicación que realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) en sus redes sociales, pues añadieron que la comuna no ha invertido en el mantenimiento del Parque de la Juventud.
Magda Samamé Rendón, es una de las pobladoras que vive en el contorno de este lugar y asegura que son ellos quienes desde hace varios años se encargan de la conservación del lugar y es la comuna quien les brinda la podadora para cortar el césped, pero a cambio deben pagar 25 soles por el combustible que usarán.
Informó que pagan más de 200 soles a un jardinero que llega tres veces a la semana para mantener arregladas las áreas verdes. Añadió que también deben invertir en comprar las plantas que se siembran en el lugar, por lo que no entiende el porqué de esa publicación, la cual no es cierta.
Samamé Rendón, mencionó que por la zona no llega el personal de limpieza. Además, expresó su temor porque el Parque de la Juventud se está convirtiendo en un lugar inseguro para los niños, jóvenes y adultos que transitan en horas de la noche. Por ello, exigió mayor iluminación.