Local
Publicado el Domingo, 07 de Agosto del 2022

Unos 1,500 niños se beneficiaron con LME los primeros 6 meses

La lactancia materna es indispensable en el crecimiento del niño.
Alrededor de 1,100 recién nacidos se beneficiaron con la lactancia materna en los primeros 60 minutos de nacidos, mientras que 1,500 recibieron lactancia materna exclusiva (LME) durante sus primeros seis meses.
 
Estas cifras fueron ofrecidas por la responsable del Programa de Crecimiento de Desarrollo y Prevención y Control de Anemia de la Red Prestacional de Lambayeque, Catherine Coronel Romero, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el 1 de agosto y culmina hoy.
 
La campaña, que durante este año se denominó “Porque tu leche es la mejor elección, sin dudar dale de lactar”, fue una oportunidad para recordar la importancia de la LME en la nutrición del recién nacido, durante su crecimiento, y en el vínculo afectivo que se refuerza entre la madre y su hijo.
 
“Los beneficios de la lactancia son importantes, por eso la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), además de otras organizaciones internacionales, recomiendan que se cumplan ciertos estándares para la alimentación infantil, como la lactancia en la primera hora de vida, y la lactancia exclusiva hasta que los bebes cumplan los 6 meses de edad”, explicó.
 
La tasa de proyección de los niños amamantados con leche materna es de 3,000 niños al finalizar el 2022, agregó Coronel.
 
Organismos internacionales han recomendado la lactancia materna de forma complementaria hasta los dos años de edad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario