Local
Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Infraestructura de parque infantil continúa en abandono

En mal estado se encuentra la mayoría de juegos del parque infantil de la ciudad de Lambayeque.
En un peligro para los niños se ha convertido el parque infantil “Victoria Mejía de García” de Lambayeque, debido a que sus juegos mecánicos se encuentran en mal estado. Por ello, los padres de familia invocan la intervención inmediata de las autoridades ediles, pues podría ocurrir algún accidente.
 
La obra que fue inaugurada por el exalcalde de la provincia, Ricardo Velezmoro Ruiz, costó más de tres millones de soles y desde un primer momento presentó observaciones por parte de especialistas; quienes advirtieron que estaba mal construida, por tanto consideran fue un gasto innecesario.
 
Luis Ramos Rioja, docente de profesión, lleva a su hijo de dos años a jugar a diario a este centro de entretenimiento. El padre mencionó que la situación es caótica debido a que debe seleccionar con precaución el juego adecuado para que su pequeño se entretenga. De lo contrario, podría lastimarse.
 
“El material utilizado en los juegos no es de buena calidad por lo que se puede ver. Este problema se viene presentando desde hace algunos meses y nadie trata de solucionarlo”, acotó.
 
La Industria realizó un recorrido y observó que algunos juegos se encuentran incompletos. Por ejemplo, los columpios no cuentan con el soporte para que los menores puedan sentarse. De igual manera sucede con la ‘rueda de caballitos’, que no tiene sombrilla.
 
Algunas madres de familia invocaron mejoras en cuanto a la arena y piedra chancada que componen el piso, pues ensucia la ropa de los niños. Por otro lado, los pobladores de la zona pidieron mayor vigilancia para el parque infantil por la presencia constante de parejas, que por su actuar no brindan un buen ejemplo a los infantes.
 
RESPUESTA EDIL
Por su parte, el gerente de Obras e Infraestructura de la municipalidad de Lambayeque, José Flores Mino, reconoció la problemática que tiene el parque infantil e informó que darán inicio a las garantías de la empresa constructora, la cual tiene una duración de siete años.
 
Igualmente reconoció que el parque está mal construido y que en el más breve plazo comenzarán el retiro de los sardineles que se encuentran en los juegos.
 
Flores Mino comunicó que existe una investigación que tiene a cargo la Procuraduría Municipal para identificar a las personas responsables de recepcionar la obra, ya que existían observaciones por subsanar; como fisuras en la losa deportiva y baños en mal estado, entre otras.
 
Finalmente, dio a conocer que el proyecto todavía no se encuentra liquidado, lo cual espera se lleve a cabo el siguiente año. Añadió que de existir algún reembolso para la comuna se hará efectivo y de esta manera ya pasará por completo a manos de la municipalidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario