Local
Publicado el Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Hospital de la Solidaridad tendría que cerrar en el 2020

Recientemente cerraron una de las farmacias de Solidaridad.
A partir del 1 de enero de 2020, el hospital de la Solidaridad quedaría imposibilitado de prestar atención en servicios públicos de salud, porque no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.
 
Así lo manifestó el Procurador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Raúl Porturas Quijano; quien precisó que han avanzado el trámite administrativo antes que el judicial, y por esa vía se debería determinar que no atienda al público.
 
Indicó que a partir del 1 de enero del 2020, el Gobierno Regional de Lambayeque deberá presumiblemente emitir una disposición de cierre de operaciones, ya que su permiso de funcionamiento vence este mes de diciembre.
 
En ese sentido, si no pide una recategorización, e incluso pidiéndola, esta no podrá hacerse efectiva, porque tendría que contar con la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil, que la municipalidad de Chiclayo no le ha otorgado.
 
Porturas señaló que una vez cumplido ese trámite, la municipalidad deberá verificar que la devolución del parque deberá estar en las mismas condiciones como se lo entregaron. De lo contrario, procederían de acuerdo a ley con la demanda correspondiente para que realice los arreglos correspondientes.
 
El procurador señaló que la Gerencia Regional de Salud debe intervenir para verificar si cuentan con la documentación que todo establecimiento de este tipo debe mostrar.
 
Además, afirmó que hace unos días la propia Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), cerró la farmacia de este nosocomio por vender medicamentos de dudosa procedencia.
Esperan que la queja municipal sea atendida por SuSalud y el ente regional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario