Faltando pocos días para la llegada del verano, se busca que las familias se involucren en el trabajo de prevención contra el zika y dengue.
La Red interdistrital “Amigos unidos contra el zika” integrada por 50 personas se prepara recibiendo charlas sobre cómo controlar el vector del zika.
En los próximos días, van a intervenir en los distritos de Pomalca y Tumán, tocando puerta por puerta para lograr educar a la población sobre las causas y consecuencias principales del zika.
El representante de esta red, César Cavero Bendezú explicó que se realizará un trabajo de comunicación con las autoridades locales y comunitarias, a fin de unir esfuerzos e impedir que aumenten los casos.
“Este trabajo debe tener un enfoque de familias y comunidad, el objetivo es que las familias empiecen a realizar las acciones de prevención con la limpieza de inservibles o posible criaderos del zancudo, en sus casas”, aseveró.
Quienes integran esta red, son voluntarios con vocación de ayudar y articular.
“Vamos a ir a dos distritos, para luego replicar el trabajo en otros distritos, sin hacer diferencias porque ahora toda la región es endémica”, expresó.
La red cuenta con un sistema de enlace, mediante el cual se lanza la alerta temprana respecto a lo que encuentren en campo, por ejemplo, un nuevo caso de zika.