El gerente municipal de Ferreñafe, Miguel Salazar Llontop, anunció que la paralizada obra de construcción de veredas y pavimentación de pistas recién se reiniciará en enero del próximo año, a pesar que en reciente conferencia de prensa, tanto su persona como la alcaldesa Violeta Muro Mesones, anunciaron que sería diciembre cuando se comenzará nuevamente a construir.
Indicó que hoy saldrá la convocatoria virtual para la presentación de las empresas que perdieron el primer concurso de licitación, cuyos representantes tienen cinco días hábiles para la presentación de sus propuestas; el funcionario resaltó que el expediente técnico de la obra se encuentra en poder de cada una de estas compañías.
“Recién para el 23 o 24 de diciembre se estaría realizando el sorteo para elegir a la empresa que deberá continuar con la obra, por lo que debemos esperar hasta enero para que se reinicie el proceso de construcción. Es cierto que dijimos que todo empezaría de nuevo en diciembre pero los plazos que pone el gobierno se deben cumplir, no es nuestra culpa”, afirmó Salazar Llontop.
También expresó que la obra presenta un avance mayor al 30% y la constructora ganadora de la licitación deberá retomarla y tratar de cumplir con los plazos establecidos.