El regidor Idelso Vizcarra Muñoz, presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de José Leonardo Ortiz (JLO), presentó el proyecto de ordenanza para buscar que el dinero recaudado por el otorgamiento de permisos para el ingreso de vehículos de carga pesada al mercado Moshoqueque se quede en la comuna de este distrito, y no vaya a las arcas de la municipalidad de Chiclayo.
La propuesta nace a consecuencia que, según indicó, es la municipalidad de José Leonardo Ortiz la que dispone de inspectores y personal para el control de los camiones en los alrededores de este importante centro de abastos, pero que es el ayuntamiento provincial el que se beneficia con los pagos por los permisos y multas impuestos; convirtiendo esto en una desventaja para los leonardinos.
“Lo que se quiere con esta ordenanza, que ya fue aprobada por el Concejo de JLO, es firmar un convenio interinstitucional con la municipalidad de Chiclayo, para que del 100 por ciento de lo recaudado por el ingreso de los camiones a Moshoqueque se quede el 70 por ciento en el Servicio de Administración Tributaria de nuestro distrito; y el restante vaya al Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo”, explicó.
“Son nuestras calles las que se malogran y son nuestros inspectores los que se encargan de esa zona, por lo que me parece justo este convenio. La municipalidad de Chiclayo no es que se va a quedar sin nada, sino, que recibirá lo necesario (…). Esto es algo que se debió haber hecho hace más de 25 años, pero que recién lo estamos tomando como una iniciativa de este gobierno”, agregó el regidor.
Con respecto al monto que ingresaría al municipio leonardino tras firmarse dicho convenio interinstitucional, el concejal explicó que eso se conocerá esta semana, cuando en sesión de Concejo de Chiclayo se exponga los diferentes aspectos, por parte de los encargados del CGT, así como de los funcionarios de la comuna de JLO que respaldan y dan soporte a la propuesta de Vizcarra Muñoz.