Local
Publicado el Jueves, 07 de Marzo del 2019

Consejo Regional sesionó en el distrito de Oyotún

Deben emitir un informe para conocer la realidad del distrito.
El pleno del Consejo Regional de Lambayeque llegó hasta el distrito de Oyotún para escuchar las necesidades de la población.
 
Los temas que trataron fueron expuestos por el alcalde Luis Chávez Becerra y demás representantes de la población, avocándose a la falta del servicio de agua, desagüe, la laguna de oxidación y centro de salud.
 
La consejera, Glender Núñez García indicó que tras escuchar a la población cada comisión debe elaborar un informe y conocer si es viable de acuerdo al presupuesto.
 
“Deben emitir un informe, suponemos que será en 30 días tan igual que sucedió con la sesión descentralizada que se realizó en Cañaris”, acotó.
 
Para este trabajo, se pidió la intervención del alcalde, a fin de dar seguimiento al trabajo y lograr la elaboración de proyectos y ejecución de obras.
 
El reclamo también fue de parte de los agricultores, quienes requieren el mantenimiento de los canales, a fin de no dañar sus sembríos. También las carreteras deben ser atendidas, en muchas ocasiones quedan sectores aislados.
 
Al preguntarle a la consejera, si ¿Oyotún está abandonado?, su respuesta fue que “A nivel nacional nos falta mucho y en eso hemos venido a escuchar la problemática, la participación de la población”.
 
El distrito registra 8 201 habitantes, de los cuales el 25.6 % son pobres y el 1.19 % viven en situación de pobreza extrema.
 
Núñez García, expresó que en la sesión solicitó al gobernador regional y su equipo técnico revise el expediente técnico para la construcción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, así como el expediente del hospital de Ferreñafe, puesto que hasta ahora no se ejecuta las obras.
 
El consejero, Antonio Sánchez Chacón solicitó que se informe cuáles son las acciones que está disponiendo la gerencia general para la recuperación de los montos que han sido revertidos al ministerio, en lo cual se tienen que hacer la solicitud de continuidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario