Una gran cantidad de heces de gato y la existencia masiva en los techos de sus vecinos, es la gran molestia de Luis Briones Vásquez y de otras familias vecinas del inmueble ubicado en la calle 7de Enero 1317; quienes reclaman la presencia de las autoridades municipales para solucionar este problema que atenta la salud pública.
El hedor en el lugar es casi insoportable y la sensación de suciedad se puede percibir. Los denunciantes afirman que no pueden dejar las ventanas abiertas debido a que el olor es más fuerte y por tanto no tienen otra alternativa que encerrarse en sus domicilios.
Según Briones Vásquez al parecer la culpa sería de un inquilino del domicilio ubicado en la numeración 1327; quien por tratar de ayudar a los felinos les coloca comida y les da refugio sin pensar en el daño que está generando al resto de personas que viven cerca de él y a pesar que le habrían reclamado por su proceder, la situación continúa.
Indicó que la señora Angélica Olivares Molle presentó una solicitud a la municipalidad de Chiclayo para que atiendan este problema, pero los servidores de la comuna, al parecer hicieron caso omiso, pues nunca hicieron caso a este llamado.