Local
Publicado el Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Construcción paralizada es un foco infeccioso

El interior del predio parece una piscina.
Vecinos de la cuadra dos de la calle Arenales en el pueblo joven Diego Ferré se vienen quejando por el abandono de la edificación del Colegio de Biólogos de Lambayeque debido a que el predio se encuentra inundado y el agua se convirtió en un foco infeccioso para la zona, además de advertir la presencia de zancudos.
 
Según señalan la paralización de la construcción lleva unos cuatro meses, dentro de los cuales los representantes de los profesionales no se acercan para tratar de brindarles una solución inmediata, debido a que se acerca la temporada de verano y sospechan que la situación empeorará conforme aumenten los grados de temperatura.
 
Ivón Inga Gonzales, vecina del lugar, señala que los más afectados son los niños; quienes resultan picados a diario por los insectos y tienen temor que alguna enfermedad los afecte, por lo que espera una respuesta por parte de los propietarios del predio. Hasta el momento no se hacen presente y sólo pudieron conversar con su abogada; quien informó que se encuentra tratando de solucionar este problema.
 
Teresa Alarcón Viuda de Díaz, ama de casa, también se encuentra muy mortificada por este inconveniente y tal vez es una de las más afectadas, debido a que es vecina de este inmueble. Sostuvo que el agua se encuentra afectando las bases de su vivienda que tiene tres pisos de alto y pide a las autoridades hacerse cargo de esta situación y solucionarla.
 
“Cuando se inició la construcción creímos que iba a ser un beneficio para la zona, pero después de varios meses vemos que no es así; este problema viene afectándonos a todos. En la casa de una vecina, uno de sus baños ubicado al fondo se derrumbó debido a la filtración del agua Mi casa también está en peligro”, manifestó la indignada.
 
Por su parte, Lili Pacheco Gonzales, abogada del Colegio de Biólogos, señaló que este problema se presenta porque fueron estafados por la empresa ejecutante de la construcción, presupuestada en 210 mil soles.
 
“Nosotros hemos denunciado a los contratistas; quienes de una manera abrupta dejaron la construcción cuando comenzó la filtración del agua. Ellos debían hacer el casco del colegio, pero ahora todo está abandonado y se denunciará para que devuelvan lo cancelado”, finalizó la letrada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario