Local
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Capellán invoca a la Policía Nacional servir a la comunidad

El capellán de la PNP, padre Gonzalo Alvarado, en su homilía invocó a los efectivos policiales que sirvan adecuadamente a la comunidad y sepan vestir el uniforme.
El capellán de la Policía Nacional, padre Gonzalo Alvarado Campos, durante su homilía por el aniversario de la institución tutelar, invocó a pensar y meditar a los presentes, especialmente autoridades, sobre el papel que desempeñan en bien de la sociedad; e invocó a los policías a servir a la comunidad y no servirse de ella.
 
“Este es el momento oportuno para pensar y meditar qué quiere el Señor de nosotros, una vida digna y pacífica, pero la realidad es distinta”, enfatizó el sacerdote.
 
Añadió que vivimos una paz efímera, superficial y disminuida en todo sentido, ya que en cada departamento y ciudad del país hay quejas de todos, y hay que ser sinceros en decirlo.
 
“Seguiremos por peores caminos, por eso las autoridades deben ser mejores, de lo contrario, seguiremos viviendo momentos sumamente difíciles. Analicemos la historia de la patria y de nuestra ciudad, da mucho qué pensar”, enfatizó.
 
Los invocó que trabajen por el bienestar de la sociedad y la paz, ya que las autoridades están llamadas a servir para construir un Perú mejor.
 
“Policías tomen conciencia, me dirijo a ustedes. El mundo necesita que tomemos conciencia si estamos construyendo algo para que la sociedad viva mejor, un país mejor o peor. Mis queridos policías les hago un llamado para que tomen seriamente el uniforme que visten, sean mejores policías, sepan actuar ante las dificultades y los obstáculos”, subrayó el capellán.
 
También resaltó que a veces no se le trata al policía como se debería, por eso les pidió que saquen fuerzas para seguir mejorando y sirviendo a todos sin excepción.
 
Acto seguido, la ceremonia continuó con la lectura de la Ley 24949 que crea la Policía Nacional del Perú y el mensaje del Director General de la PNP, general José Luis Lavalle Santacruz, que resaltó el Plan Mariano Santos Mateo, que busca dotar de infraestructura, equipos, tecnología informática y de comunicación, para mejorar la imagen de la Policía Nacional.
 
Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; y el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, condecoraron a la bandera nacional, colocándole una medalla de honor.
Asimismo, las autoridades presentes recibieron un reconocimiento de la Policía Nacional, por su aporte y colaboración a su labor.
 
En su momento, el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zulueta, durante su discurso de orden destacó la presencia de las juntas vecinales, las cuales dijo, han sido calificadas como las mejores de América.
 
“La Policía Nacional tiene como función específica garantizar el mantenimiento de la vida social ordenada y neutralización de la delincuencia, eso exige una ardua y sacrificada labor de todos sus integrantes”, remarcó.
 
A la vez, citó la disposición intelectual, así como la formación profesional adecuada y eficiente para desempeñar bien sus funciones.
 
Asimismo, al conmemorarse el XXXI aniversario de la Policía Nacional destacó la función de cada una de las autoridades presentes, a quienes elogió por acompañar a la Policía en su diario trabajo coordinado con cada institución; “siempre avanzando en forma positiva”, resaltó.
 
Además, destacó que el INEI reconoce a Lambayeque como una de las mejores ciudades que ha avanzado en seguridad ciudadana; “no se ha resuelto todo, poco a poco seguiremos trabajando por la ciudadanía y eso no lo podrán poner en tela de juicio”, enfatizó la máxima autoridad policial en Lambayeque.
 
Al finalizar su discurso resaltó la transparencia, disciplina, responsabilidad y lealtad del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia, así como de todas las autoridades, respetando los derechos humanos y manteniendo incólume el prestigio ganado por la gloriosa PNP.
 
La ceremonia continuó con el desfile por el aniversario de la institución, el cual fue seguido por el público civil presente, que aplaudió las maniobras y coreografías en las marchas de algunos batallones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario